Volkswagen lanzará su primer coche eléctrico en 2020. Solo será el primero de una amplia gama de vehículos, llamados a revolucionar el concepto de movilidad.

Volkswagen I.D. Neo, el primero de una larga lista

Muy pronto, la industria 4.0. contará con un referente claro en Europa, Zwickau (Alemania).

La mayor factoría de vehículos eléctricos de Europa con la que Volkswagen se pondrá a la cabeza del desarrollo y fabricación de coches eléctricos.

Y es ahí precisamente, en Zwickau, donde el próximo mes de noviembre comenzará la fabricación del primero de una ambiciosa gama de vehículos eléctricos denominada I.D.

Su potencia rondará los 204 CV y su autonomía oscilará entre los 330 y los 550 km, dependiendo del modelo.

Además, por lo que sabemos hasta el momento, el Volkswagen I.D. Neo, solo necesitará 15 minutos para completar su carga.

Volkswagen I.D. Crozz, el SUV más tecnológico.

Tendremos que esperar hasta 2021 para ver en el mercado el Volkswagen I.D. Crozz.

Un SUV 100% eléctrico, con tracción total y una autonomía que podría alcanzar los 600km.

Poco ha trascendido por el momento sobre el I.D. Crozz, pero Volkswagen ha adelantado que la tecnología jugará un papel muy especial en este modelo.

Será el primer vehículo que incorpore control por voz interactivo. Una interesante novedad en el sector automovilístico, que permitirá controlar numerosas funciones como abrir y cerrar las puertas o activar el ID. Pilot.

Sabemos también que este SUV 100% eléctrico contará con un motor eléctrico en cada eje y podrá alcanzar una potencia máxima de 220 kW.

A través de su sistema de carga rápida, podremos recargar el 80% de las baterías en tan solo 30 minutos.

Volkswagen I.D. Vizzion, lujo y sostenibilidad

El coche eléctrico más lujoso y con mayor autonomía de la gama I.D. llegará al mercado en 2022.

Aunque todo apunta a que no será así en el momento de su lanzamiento, Volkswagen quiere que, en un futuro próximo, el modelo deportivo Vizzion sea su primer coche 100% autónomo, en lo que a su conducción se refiere.

Mientras eso sucede, lo que si podemos contar del que será el tercer coche eléctrico I.D. de Volkswagen, competirá de forma directa con los vehículos Tesla en cuanto a su autonomía, que superará los 600 kilómetros.

También sabemos que contará con tracción total, una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos y una potencia máxima de 302 CV.

Además, estará equipado con un sistema de regeneración de energía en la frenada, que le ayudará a incrementar su elevada autonomía.

Su velocidad máxima será de 180 km/h y podrá alcanzar los 100km/h en 6 segundos.

Aunque aún no se ha confirmado, es posible que el Volkswagen I.D. Vizzion cuente con un sistema de carga por inducción, además de la carga clásica.

Volkswagen I.D. Buzz, el futuro con un toque vintage

Terminamos esta detallada aproximación a la gama I.D. con Buzz.

Un monovolumen con diseño futurista, inspirado en la mítica furgoneta Volkswagen Bully, sin duda, la más icónica de la historia.

Como en otros modelos de la familia, Buzz contará con tracción total, dos motores y 275kW de potencia.

Buzz llegará al mercado en 2022, junto al I.D. Vizzion.

Se estima que I.D. Buzz contará con una autonomía estimada de 550 km, 204 CV y podrá alcanzar los 160 Km/h.

Ya lo ves, la gama de vehículos eléctricos I.D. de Volkswagen llegará con mucha fuerza y lo hará muy pronto.

En Cargar, expertos en venta e instalación de puntos de carga para coches eléctricos, estaremos muy atentos a todas las novedades.

¡No te pierdas nada!